Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México capturaron a Juan Diego Terán Juárez, presunto autor intelectual del asesinato del candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, ocurrido el pasado 2 de junio.

Se trata, de acuerdo con la Procuraduría, de la persona que contrató a sicarios para que asesinaran al candidato a raíz de conflictos que tenían con él por la venta de diversos terrenos.

La PGJEM indicó que mediante la indagatoria pudo establecer como la principal línea de investigación que el móvil del homicidio fue un conflicto que inició entre la víctima y el detenido, por la venta de diversos terrenos.

Cabe destacar que el 18 de junio pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó la detención de Dylan Amín Pimentel Hernández, de 22 años de edad, presunto autor material del asesinato al candidato del PRD a Diputación federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna, ocurrido el pasado 2 de junio.

De las investigaciones realizadas por el personal ministerial a raíz de este homicidio, fueron asegurados anteriormente tres sujetos, los cuales ya fueron vinculados a proceso por el crimen de este hombre y actualmente se encuentran en un penal.

El 2 de junio pasado, Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco, Estado de México, fue ejecutado por un comando armado que ingresó a su casa de campaña para asesinarlo.

[email protected]