Los maestros disidentes que arribaron al Distrito Federal instalaron su plantón sobre avenida Paseo de la Reforma, el cual dijeron que podría indefinido y no por 72 horas como se había anunciado con anterioridad.

En demanda de la aparición de los 43 estudiantes normalistas así como la exigencia del pago de salario devengados y la libertad a los presos políticos, los manifestantes se instalaron entre Reforma y Bucareli.

Horas antes, los maestros informaron que durante las próximas 72 horas bloquearían el paso vehicular sobre Paseo de la Reforma, desde Juárez.

Antes de la reunión programada en la Secretaría de Gobernación(Segob) que se celebró este medio día, los maestros intentaron avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de instalar el plantón, sin embargo fueron detenidos por elementos capitalinos.

En entrevista para Grupo Fórmula, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, había descartado la instalación de un plantón de los maestros de la CNTE en el primer cuadro de la Ciudad de México. No se permitiría la instalación de un plantón en nuestra plancha del Zócalo , dijo.

El líder de la sección 22 de la CNTE espera el arribo de 40,000 profesores al plantón de 72 horas en el Monumento a la Revolución.

Debido al operativo, las estaciones de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro del Zócalo y Allende fueron cerradas. Asimismo, el Metrobús suspendió el servicio en las estaciones de la Línea 4 a partir de Plaza de la República hasta Vocacional 5.

Los contingentes del magisterio se acomoda por regiones sobre Paseo de la Reforma, por lo que la vía está cerrada a la circulación al igual que la avenida de la República, Bucareli, Rosales y avenida Juárez.

Con información de Milenio

mrc