La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibirá para el próximo año, 1,546 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Esta cantidad de recursos públicos significa un aumento del orden de 80.9 millones de pesos, con relación a lo presupuestado para ejercerse en el presente año, que fue de 1,465.9 millones de pesos.

El documento da cuenta de la asignación para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de 19 millones de pesos.

La CNDH aplicará estos recursos para la protección de los derechos Humanos de indígenas en reclusión, por el orden de 6 millones de pesos y 12 millones para promover los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas.

La CNDH solicitó para la igualdad entre mujeres y hombres, 32 millones de pesos, distribuidos principalmente para promover, divulgar, dar seguimiento, evaluar y monitorear la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y atender asuntos de la mujer, con 27 millonesde pesos, mientras el resto es para actividades de apoyo administrativo.

Para la atención de grupos vulnerables, el organismo nacional dispondrá de 35 millones de pesos.

En este rubro, el grueso de los recursos públicos se asignó para la atención de asuntos relacionados con víctimas del delito, con 25 millones de pesos y 9 millones, para la atención de asuntos relativos a la aplicación del Mecanismo Nacional de Promoción, protección y Supervisión de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.

Mientras que para la atención demenores, la CNDH dispondrá de 4 millones de pesos.