El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió este jueves 5 de marzo con Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock.

"Hoy conversé con Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país", dijo el mandatario federal en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una fotografía en la que se observa a Fink conversando con el Presidente en Palacio Nacional.

Cabe recordar que en mayo de 2019 la gestora de activos financieros mostró en una carta enviada a López Obrador su interés por asociarse en los proyectos de infraestructura del actual gobierno federal y apoyar el plan de desarrollo del sur del país.

En el cuarto trimestre de 2019, BlackRock, superó las estimaciones de los analistas con sus ganancias trimestrales, impulsado por fuertes flujos en su negocio de fondos negociados en Bolsa (ETF por su sigla en inglés), que impulsó los activos generales bajo administración a un récord de 7.43 billones de dólares.

En enero de 2020 Fink dio a conocer que BlackRock implementará diversas medidas para ofrecer inversiones sustentables de sus principales portafolios modelo, tomando en cuenta las consecuencias socioeconómicas del riesgo que representa el cambio climático.

kg