La Ciudad de México continará dos semanas más en el color verde del Semáforo Epidemiológico ante la estabilización de los indicadores sanitarios en sus niveles más bajos. 

Durante conferencia semanal las autoridades capitalinas anunciaron que la capital recibió una nota de 4 puntos de un máximo de 40, lo que permite que las actividades sociales y económicas sigan operando bajo el esquema del semáforo verde

En las unidades de la Zona Metropolitana del Valle de México se registran 657 pacientes Covid-19 hospitalizados, uno menos que la semana pasada. Adicionalmente, el promedio de hospitalizados por semana son 300 pacientes. 

Se estiman cerca de 4,000 casos confirmados activos en la Ciudad de México; la positividas en centros comerciales, unidades de salud y macrokioskos se ubicó 2.8 por ciento.

Vacunación 

Las autoridades capitalinas anunciaron que durante la semana que inicia el 29 de noviembre se iniciará la vacunación de todos los adolescentes de 15 a 17 años, aún cuando no presenten comorbilidades. La vacuna que se les aplicará es del laboratorio Pfizer y este sábado 27 de noviembre se publicarán los detalles de las fechas y sedes. 

También continuarán las jornadas de vacunación de adultos rezagados y menores de 12 a 17 años con comorbilidades.