La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este viernes que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta la semana del 16 al 22 de noviembre. Aseguró que del 5 al 12 de noviembre se pasó de una ocupación hospitalaria de 42 al 46% en la CDMX.

La CDMX registró un incremento en hospitalizaciones por Covid-19 de 304 personas en una semana, para pasar su ocupación de 42% a 46 por ciento. Por ello se fortalecerá el número de pruebas diarias y la entrega de apoyos médicos, alimentarios y financieros en hogares.

"De todos depende no regresar al Semáforo Rojo, no es tiempo de grandes reuniones", recordó la mandataria capitalina.

Por favor, la mejor forma de protegerse y proteger a los demás es siguiendo las medidas preventivas: Uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y #SanaDistancia", escribió en sus redes sociales la jefa de Gobierno.

"Se han incrementado las hospitalizaciones. Hoy más que nunca, no podemos bajar la guardia", dijo Sheinbaum.

Sobre el programa ReABRE, las autoridaes de la CDMX decidieron que por 15 días cerrarán antros, bares y las cantinas en su modalidad de restaurantes para evitar el avance de los contagios por Covid-19. Además recomendó evitar reuniones con más de 10 personas. Los restaurantes podrán operar hasta las 10:00 pm, con un aforo del 30 por ciento.

Para los gimnasios, iglesias, boliches, teatros, cines, etc, se tendrá un horario diario hasta las 7pm y los domingos cerrarán sus puertas.

El jueves, la jefa de Gobierno reconoció que, debido a que los números de hospitalizaciones han incrementado de manera importante en los últimos días, la Ciudad de México se encuentra más cerca de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico. En conferencia de prensa admitió el riesgo que tiene la urbe de volver a la etapa donde se suspendieron las actividades no esenciales.