Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico ante bajas importantes en el nivel de contagios y hospitalizaciones. Adicionalmente se informó que la capital nacional está a un punto de entrar en el rango establecido para el color amarillo en el Sémaforo. 

Durante conferencia semanal, se informó que la ocupación hospitalaria se mantiene en 30% en los hospitales públicos. Para las camas generales la ocupación es de 27.3% y para las camas de intubación se encuentra en 37.2 por ciento. 

En total se encuentran hospitalizadas 2,525 pacientes por Covid-19 en la Ciudad, cifra que asciende a 3,383 pacientes si se considera la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte, también se observó estabilidad en el nivel de positivos diaros, que se ubicó en un promedio de 700 casos confirmados por día. En total se aplicaron en promedio 8,500 pruebas diarias durante esta última semana y la positividad es de 10.8 por ciento.

Las autoridades informaron que se mantienen a la espera de observar el posible impacto de las vacaciones de Semana Santa y los aumentos en la movilidad poblacional. En línea con esto, se mantendrán sin cambios las actividades y restricciones económicas y sociales.

En la Ciudad de México se han aplicado en total 1 millón 821,613 dosis. Todo el personal médico y 8 de cada 10 adultos mayores residentes de la capital ya recibieron, al menos, la primera dosis de vacuna.