Naucalpan.- Este miércoles las actividades en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan se desarrollan con normalidad, los estudiantes ingresan sin problemas, luego de la toma del plantel por parte de un grupo de alumnos la noche de ayer.

A las 6:30 horas de este miércoles, el personal de seguridad abrió los tres accesos del plantel para el ingreso de los estudiantes, sin que hasta el momento se registren problemas, informando tanto a los alumnos como a los padres de familia, que las clases de desarrollarán con normalidad.

Los alumnos que la tarde del martes participaron en una asamblea y riña, en la que lanzaron petardos y quemador mobiliario, y posteriormente tomaron los accesos del plantel, se retiraron a las 3:00 horas.

Sin embargo, informaron que participarán hoy en una marcha en la ciudad de México para exigir se dé marcha atrás a la expulsión de seis alumnos y la liberación de las 10 personas que fueron detenidas ayer por los hechos violentos que se registraron.

En las inmediaciones del CCH Naucalpan permanecen sólo dos unidades de la policía municipal, resguardando la zona como todos los días, al tiempo que se aplica el operativo Sendero Seguro.

Cabe mencionar que en los hechos de ayer resultaron cuatro personas lesionadas, una de ellas una joven que aún permanece internada en el hospital de traumatología con quemaduras provocadas por un petardo.

mac