El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, convocó a la militancia de ese partido en la Ciudad de México a sumarse a la campaña en el Estado de México y apoyar a la candidata Josefina Vázquez Mota, con la finalidad de defender el voto.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul detalló, tras reunirse con los presidentes de los comités directivos delegacionales del PAN CDMX, que iniciarán una convocatoria esta misma semana para que quien lo desee pueda participar como representante de casilla para denunciar anomalías y defender el voto.

Vamos a convocar a los militantes a participar en tres actividades: representación de casillas, defensa jurídica y capacitación electoral; los representantes de casilla vigilarán que el voto de los mexiquenses sea bien contabilizado y no haya trampas, mientras que los abogados serán responsables de defender el voto en todas las instancias y denunciar cualquier irregularidad , dijo.

Tabe Echartea señaló que no van a destinar dinero para que los militantes se unan al llamado que hace el blanquiazul en la Ciudad de México, que tiene la esperanza y las ganas de que cambie la realidad del Estado de México , sino que será por voluntad propia.

Dijo que tanto esa entidad como la capital de la República comparten problemas, como la mala calidad del transporte público y del aire.

Asimismo, el dirigente del panismo en la Ciudad de México indicó que los diputados locales y federales trabajarán en la legislación secundaria para crear órganos metropolitanos y recuperar las condiciones en ambas entidades .

salvador.corona@eleconomista.mx