México.- El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México participará en la regata Velas Latinoamérica 2014, que inició en Itajaí, Brasil, como parte de los festejos del bicentenario del Día de la Armada Argentina.

La embarcación se incorporará a dicha regata en el puerto de Callao, Perú, el 24 de abril próximo, y en la recta final, que comprenderá del 18 al 23 de junio, esta competencia se unirá a los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

El Comité Organizador de los Eventos Conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz tiene considerado que, a su llegada, la ciudadanía pueda visitar todos los veleros de manera gratuita, y convivir con los marinos militares de diversas naciones latinoamericanas.

Participan además en esta regata los buques Libertad, Bernardo Houssey e Ice Lady Patagonia, de Argentina; Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas , de Ecuador, y Simón, Bolívar de Venezuela.

El itinerario de dicha regata comprende puertos de países hermanos como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y como último punto el Puerto de Veracruz, México, y tiene como fin estrechar los lazos de amistad entre las naciones y sus armadas.

mfh