Toluca.- Luis Felipe Bravo Mena se registró hoy como candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Se pronunció porque en el Estado de México se lleve a cabo una elección verdaderamente libre, en apego a la ley y a los tratados internacionales en la materia.

Al solicitar su registro, señaló que una elección libre es aquella cuando los electores votan sin presiones y sin coacción de ningún tipo.

Acompañado por Gustavo Madero, líder nacional del PAN, pidió al gobierno estatal abstenerse de toda acción electoral, al IEEM le exigió ser imparcial y a los candidatos participantes hacer campañas constructivas.

Advirtió que aún cuando no puede descalificar anticipadamente el proceso electoral de la entidad, sí hay indicios de que el gobierno del estado se mueve y trabaja para acarrear apoyos para el partido oficial, el Revolucionario Institucional (PRI).

'Es intolerable e imperdonable que en estos momentos un hombre pueda manejar las normas para evitar una elección libre', señaló, al referirse a los dictámenes de autoridades electorales sobre la publicidad desplegada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se pronunció porque todo acto se apegue a la legalidad, sin embargo, dijo que se decidió retirar quejas, denuncias y demás recursos legales, para ni judicializar el proceso electoral.

Ratificó que no impugnarán la residencia de Alejandro Encinas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 'pero desde ahora el PAN exige al IEEM que realice una estricta revisión de ese requisito para que se cumpla con la ley'.

Frente a seguidores en la explanada del IEEM, el virtual candidato del PAN dijo no poder expresar un discurso político por respeto a la ley, pero señaló que tiene todas las ganas, la fuerza, la entrega y el entusiasmo para dar una batalla que cambie la historia del estado.

Puntualizó que en principio el IEEM tiene el voto de confianza de Acción Nacional, pero que la confianza se gana con hechos en el quehacer diario.

apr