El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció la entrega de 2,000 pesos como bono adicional navideño así como una tarjeta de descuento para los agentes policiacos de la ciudad de México.

Al encabezar el desayuno por la celebración del Día del Policía resaltó que este estimulo extra es un esfuerzo de su administración para reconocer la labor que realizan los 80,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Con el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios vamos a entregarles junto con su cheque, su recibo de pago, van a tener una nueva tarjeta de descuento para la policía que les va a servir para cines, restaurantes y diferentes lugares , informó.

Aunado a ello se están destinando casi 15 millones de pesos para la condecoración de 3,600 uniformados, así como más de 77 millones en estímulos por eficiencia.

Se sigue trabajando en la dignificación de ese personal, para lo cual se han generado los ascensos de 763 oficiales en la Policía Preventiva, 1,590 en la Auxiliar y 194 en la Bancaria, además de generar 6,000 becas para los hijos de los agentes.

NOTICIA: El Conejo no pasó el alcoholímetro

En ese contexto ofreció seguir trabajando para reconocer la labor que realizan los uniformados, de quienes nos ha refrendado el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha colocado a la ciudad de México como un referente de calidad en el servicio .

Aunque reconoció que aún hay que trabajar en la capacitación permanente, gracias a su desempeño, la ciudad está posicionada como la cuarta entidad con menor número de elementos reprobados en evaluaciones médicas, toxicológicas, patrimoniales, psicológicas y poligráficas.

NOTICIA: Inicia Operativo Villa Guadalupe 2015 para peregrinos

El mandatario capitalino reconoció a los integrantes de las corporaciones Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, Cóndores, Preventiva Juvenil, Montada, Ambiental, Sectorial Fuerza de Tareas y de la Unidad de Seguridad Escolar.

También del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, la Brigada Animal, los agrupamientos Femenil y de Granaderos, además del Grupo Especial Metropolitano.

Hoy quiero reconocer, decirles que vamos a continuar con los estímulos. En este año egresaron del Instituto de Formación Policial 2,120 policías y alcanzamos a más de 63 mil capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Ese es un gran reto, compañeros, al que tenemos que llegar preparados, declaró el gobernante local.

NOTICIA: SSP rechaza que nuevo reglamento de tránsito sea para recaudación

También recordó que en junio del próximo año empezará la aplicación total del Sistema Acusatorio Adversarial y el gobierno capitalino cuenta ya con una policía preparada, la cual que cada vez debe ser más científica.

rarl