Política

Lectura 1:00 min

Bloquean autopista del Sol en Petaquillas

Avatar de Jorge Monroy / El Economista

Por Jorge Monroy / El Economista

El bloqueo de la carretera México-Acapulco fue para demandar la salida del Ejército y de que se permita la presencia de la Policía Comunitaria en esa comunidad.

Pobladores de la comunidad de Petaquillas, Guerrero, bloquean la carretera México-Acapulco en demanda de la salida del Ejército, y de que se permita la presencia de la Policía Comunitaria en esa comunidad.

Elementos del Ejército se presentaron en el sitio para desarmar a las personas, integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), quien desde el sábado anunciaron que se encargarían de la seguridad en esa comunidad.

Los elementos del Ejército no pudieron desarmar a los policias comunitarios, porque al lugar se presentó un grupo de comuneros, quienes impidieron la labor del Ejército.

Los pobladores e integrantes del Fusdeg bloquean en este momento la carretera federal México-Acapulco en ambos sentidos para impedir el paso del Ejército ante la amenaza de desarme a los comunitarios.

Solicitan que se retire a Manuel Vélez Andraca, asesor del gobernador Rogelio Ortega, quien había acudido a la zona del bloqueo a mediar la situación y a proponer una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, lo que fue rechazado.

Una mujer le dijo que en su casa se habían metido sicarios y que el Ejército no intervino ni hizo caso a su llamado, que por abusos y omisiones como esa no quieren verlos en el pueblo.

La postura de los pobladores es no quitarse del bloqueo a la carretera hasta que se retire el Ejército. El bloqueo es exactamente sobre el puente que fue reparado después de que la tormenta Manuel lo derribó en septiembre de 2013.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.