Pobladores de la comunidad de Petaquillas, Guerrero, bloquean la carretera México-Acapulco en demanda de la salida del Ejército, y de que se permita la presencia de la Policía Comunitaria en esa comunidad.

Elementos del Ejército se presentaron en el sitio para desarmar a las personas, integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), quien desde el sábado anunciaron que se encargarían de la seguridad en esa comunidad.

Los elementos del Ejército no pudieron desarmar a los policias comunitarios, porque al lugar se presentó un grupo de comuneros, quienes impidieron la labor del Ejército.

Los pobladores e integrantes del Fusdeg bloquean en este momento la carretera federal México-Acapulco en ambos sentidos para impedir el paso del Ejército ante la amenaza de desarme a los comunitarios.

Solicitan que se retire a Manuel Vélez Andraca, asesor del gobernador Rogelio Ortega, quien había acudido a la zona del bloqueo a mediar la situación y a proponer una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, lo que fue rechazado.

Una mujer le dijo que en su casa se habían metido sicarios y que el Ejército no intervino ni hizo caso a su llamado, que por abusos y omisiones como esa no quieren verlos en el pueblo.

La postura de los pobladores es no quitarse del bloqueo a la carretera hasta que se retire el Ejército. El bloqueo es exactamente sobre el puente que fue reparado después de que la tormenta Manuel lo derribó en septiembre de 2013.

mfh