México, En acatamiento a las leyes en materia electoral, Liconsa emprendió acciones informativas y preventivas para evitar el uso electoral de los programas sociales, que incluyen tanto a beneficiarios como a personal del Programa de Abasto Social de Leche.

A través de carteles colocados en sus 10 mil puntos de venta a nivel nacional, Liconsa informa a sus más de tres millones de beneficiarios que nadie puede pedirles el voto por algún partido o que apoyen a algún candidato a cambio de continuar recibiendo el producto.

En dichos carteles y materiales informativos fijados en las lecherías del sistema se consignan los números telefónicos para quejas y denuncias, se informó en un comunicado.

A cada uno de los empleados de Liconsa se turnó la información legal emitida por el Organo Interno de Control, así como por las autoridades federales encargadas de garantizar la aplicación del blindaje del Programa de Abasto Social de Leche.

Lo anterior con el propósito de que conozcan los delitos electorales y las sanciones a que se pueden hacer acreedores.

En cuanto a la suspensión de campañas informativas y propaganda del gobierno federal en medios de comunicación, tomó conocimiento de las disposiciones emitidas por la subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación a fin de garantizar su plena observancia.