El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones saludó que el Ejecutivo federal haya promulgado el decreto de reformas a la Ley de Competencia Económica, pues es un paso adelante en la integración de mercados competitivos, regulados por decisiones imparciales y transparentes.

Aseguró que al final de lo que se trata es de dar más opciones de compra al consumidor y tener acceso a mejores precios.

Por ello, dijo que fueron decisiones 'Institucionales y no Personales en Materia de Competencia'.

Defendió las reformas aprobadas por el Congreso, toda vez que constituye un avance en la consolidación de las facultades regulatorias de la Comisión Federal de Competencia (CFC), y de un ambiente de seguridad jurídica para la inversión productiva.

"Estos cambios se complementan con la ratificación por el Senado de los comisionados de los órganos de regulación económica", sostuvo.

No obstante, el legislador priista reconoció que aún quedan pendientes aspectos esenciales como la autonomía de estas entidades y la integración de tribunales especializados e independientes.

"No perdamos de vista que se trata de institucionalizar y dar transparencia a las reglas de competencia y reducir el margen de las decisiones discrecionales y personales, que pudieran responder a criterios políticos y de corto plazo", subrayó.

En la medida que logremos estos objetivos, habrá resultados positivos en los índices de competitividad del país e inversiones que introduzcan innovaciones tecnológicas y generen empleos de calidad, agregó.

Beltrones llamó a perseverar la conducción de las reformas en materia de competencia económica ante los riesgos que persisten en el entorno internacional, ante la urgencia de que estos cambios regulatorios impulsen el crecimiento.

Además de que se traduzcan en mejores precios y servicios competitivos, tanto para el sector productivo como de los consumidores.

El ex gobernador de Sonora adelantó que este es uno de los temas que habrá de abordar, próximamente, cuando atienda la invitación del presidente del Senado francés, Gérard Larcher, a fin conversar sobre la contribución que el Poder Legislativo puede hacer para modernizar nuestros sistemas de gobierno.

Al mismo tiempo anunció su encuentro con el ex primer ministro francés y actual ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Alain Juppé, quien está deseoso de trabajar por el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre nuestros pueblos y gobiernos.

apr