La tarde de este domingo la política tlaxcalteca, acompañada por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, denunció que el padrón electoral está inflado, por lo que pidió a la autoridad electoral local depurarlo, asimismo, lo conminó a supervisar que no se utilicen los programas sociales del gobierno del Distrito Federal como dádivas para coaccionar el voto en favor de un candidato, y fiscalizar los gastos durante las campañas electorales, ello, dijo con la finalidad de darle certeza al proceso electoral de julio próximo.

Exigimos la depuración del padrón electoral, porque está sobredimensionado y pone en riesgo la legalidad de la elección. Le echaron royal al padrón para que se esponje , mencionó.

Cuestionada sobre las encuestas que la colocan muy por debajo del candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, la exgobernadora de Tlaxcala minimizó su segundo lugar, al aseverar que es escéptica de ellas, aunque aclaró, constituyen un instrumento muy importante para definir estrategias y tácticas políticas.

Asimismo, Paredes Rangel dijo que le preocupa que se pueda dar una elección de estado, sería gravísimo. Espero una actitud congruente de quienes se dicen demócratas. Nuestra campaña no es un movimiento articulado desde ningún edificio de gobierno. Y desde aquí les digo, este 1 de julio ¡vamos a ganar! , confió.

Por su parte, Carlos Chandón Aceves, dirigente del PRI en el Distrito Federal, aseveró que su candidata enfrenta el despliegue de recursos del gobierno del Distrito Federal en favor de sus candidatos, por lo que también le pidió al IEDF actuar con imparcialidad.

Finalmente, Gustavo Anzaldo, respondió que tomará nota de todas las preocupaciones que le externaron los priístas, y que la autoridad electoral actuará con apego a la legalidad para garantizar un proceso transparente.

La priísta estuvo arropada por experredistas como Emilio Serrano, quien contenderá por la jefatura delegacional en Iztacalco, y Adrián Ruvalcaba, quien hará lo propio por la demarcación Cuajimalpa.

Esta semana el Instituto Electoral local revisará la documentación de Paredes Rangel (PRI); Mancera Espinosa (PRD, PT y Movimiento Ciudadano); Isabel Miranda de Wallace (PAN); y Rosario Guerra (Nueva Alianza).