En la interna del PRD, el presidente de la asociación "La Cuarta Transformación", César Cravioto, presentó una encuesta en la que el ahora aspirante a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Martí Batres, se encuentra por arriba de las preferencia sobre los otros dos contendientes, Aleida Alavez y Jesús Valencia.

En conferencia de prensa, el líder de esa asociación creada por Batres Guadarrama, quien está interesado en la candidatura del Partido de la Revolución Democrática por la delegación Iztapalapa, detalló que la encuesta se aplicó a ciudadanos de esa demarcación.

Acompañado por Jaime García, representante de El Barzón Ciudad de México; Guadalupe Gutiérrez, de Mujeres Azteca, y Renato Molina, aspirante a diputado por el 28 Distrito, Cravioto consideró que un candidato como Martí Batres sería un buen soporte para las campañas de Miguel Angel Mancera y Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a ello, Batres garantizaría continuar las transformaciones que inició la actual jefa delegacional Clara Brugada e impulsaría los programas sociales que implementó cuando fue secretario de Desarrollo social, tales como Mejoramiento Barrial y Comedores Populares, planteó.

Aseguró que Martí Batres conoce los problemas de Iztapalapa porque como secretario de Desarrollo Social realizó giras cada semana por la demarcación, lo cual le permitió conocer a profundidad los problemas y necesidades de sus habitantes.

También recordó que como asambleísta, subsecretario de Gobierno y secretario de Desarrollo Social, Batres estuvo muy cerca de Iztapalapa.

De acuerdo con Cravioto, Batres no tiene compromiso con un grupo en particular en la demarcación, por lo que garantiza que todas las expresiones de la izquierda estén integradas a su proyecto.

MIF