El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, reiteró que si el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca retira su facultad para conducir las negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para formalizar alianzas, renunciará al liderazgo del partido.

No fue un exabrupto, no fue un berrinche, no fue un chantaje, ésa es la realidad y los que me conocen saben que voy en serio: estoy a favor de las alianzas porque México las necesita , manifestó.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, y perredistas de esa entidad, como diputados locales, federales y alcaldes, agregó que la alianza en este estado es la joya de la corona y no se la vamos a dejar al PRI .

Que quede claro de una vez: a pesar de los intentos de comprar a compañeros nuestros, porque eso están haciendo, eso están intentando particularmente en Veracruz, a pesar de eso, aquí están los veracruzanos, aquí está el perredismo de Veracruz que no se ha dejado comprar y que está luchando por su partido, por México y por Veracruz , expresó.

Dijo que descalificar la alianza con el PAN desde la ciudad de México es fácil, y para entender por qué la militancia perredista quiere la misma, hay que irse a vivir allá a padecer lo que padecen con esta satrapía que está gobernando .

Rogelio Franco Castán, presidente del PRD en Veracruz, expuso que perredistas de 180 de los 212 municipios en la entidad respaldan la alianza con el PRD, mientras que 95% del consejo estatal van por la misma vía.

Acusó que ha habido ofertas de dinero, placas de taxis, plazas docentes, amenazas a los alcaldes de que su cuenta pública no pasará, y diversos ofrecimientos a los liderazgos del partido para que no avalen la alianza de ambos partidos.

Esta coalición es un imperativo ético y un instrumento para despertar el interés de amplios sectores sociales, combatir el abstencionismo electoral, la desesperanza y el hartazgo... , dijo.

En este sentido, expresó a Héctor Bautista y a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que en Veracruz el perredismo avala la alianza con el PAN.

Le pedimos a Bautista que avale y vote la alianza en Veracruz, le pedimos a ADN particularmente, que han expresado que van a ir en contra de la alianza sin argumentos, sin elementos. , manifestó.

Senadores del PRD

Piden no avalar alianzas con el PAN

Los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, instaron a la dirigencia de su partido a no avalar las alianzas con el PAN, pues el blanquiazul impondrá a sus candidatos en las gubernaturas para que éstos operen en su favor en las elecciones presidenciales del 2018, lo que significará el suicidio del PRD.

Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, pidió cerrarle la puerta a las alianzas con el PAN, pero llamó a Andrés Manuel López Obrador, a abandonar la soberbia política, y ser parte de una izquierda unida para la contienda presidencial.

No obstante se pronunció por respaldar a Basave Benítez y no debilitarlo de cara a las elecciones de este año, tiempo en el que habrá comicios en 14 entidades. (Tania Rosas)