La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, señaló que generaría empleos y desarrollo económico para que el oriente de la ciudad se convierta en un polo de desarrollo.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) reiteró que entre sus prioridades está “impulsar la zona oriente de la ciudad como el nuevo polo de desarrollo económico, necesitamos generar empleos”.

Entrevistada luego de un recorrido que realizó por calles de la colonia Agrícola Oriental, en Iztcalco, abundó que para esto se buscará “que los terrenos que van a quedar vacantes con la ubicación del nuevo aeropuerto nos va a dar la posibilidad de generar alternativas de empleo”.

Por otra parte, deploró los señalamientos en contra del Pacto de Civilidad que realizó la también candidata a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Lamento que cualquier candidato, cualquiera que aspire a la jefatura de gobierno no crea, no confíe, no valore la importancia de los acuerdos y de los pactos de civilidad, parece que eso deja al descubierto el valor que le damos al acuerdo, al diálogo con los ciudadanos”, enfatizó.

Apuntó “queremos que la gente pueda comparar entre una propuesta y otra; para nosotros es muy importante el diálogo, el acuerdo, y cuantas veces sea necesario vamos a buscar el acuerdo y el entendimiento de los que piensan diferente a nosotros”.

En otro tema, reprobó la agresión de bomberos capitalinos a periodistas, encabezada por el candidato a diputado local, Ismael Figueroa, ocurrida en días pasados, y afirmó que ella es una mujer de leyes, "yo creo en las instituciones y repruebo cualquier tipo de actos como éstos”.

Por su parte, el líder local del PRD, Raúl Flores, afirmó que “toda persona que acepte una candidatura, primero acepta condiciones que son las que hace firmar el propio Instituto Electoral, hay que sujetarse a la propia ley electoral”.

Asimismo, sostuvo que dentro de las instancias partidarias hasta el momento no hay una queja levantada, sin embargo, se les dará cause a las denuncias que se presenten. “Vamos a ser respetuosos de la ley”, puntualizó.