El coordinador de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, dijo que tras la detención en España del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se deberá identificar a quienes en México le permitieron gozar de impunidad.

Detalló que se deberá dar a conocer quienes fungieron como sus socios y los que resultaron beneficiados tanto en México y el extranjero, durante su periodo como mandatario estatal.

El legislador apuntó que tras la captura del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se echó por tierra la percepción de triunfalismo tras la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

NOTICIA: Detención de Moreira no fue requerida por México

Ahora el gobierno federal tiene la obligación de ir a fondo en la investigación de quien fue uno de los más polémicos presidentes del PRI , dijo.

Barbosa Huerta recordó que durante la administración de Humberto Moreira Valdés hundió a Coahuila en deudas, por o que tuvo que dejar apresuradamente la dirección de su partido.

A pesar de múltiples señalamientos y de pruebas, Moreira no fue procesado en nuestro país, ahora en España la justicia lo aprendió y lo presentó a las autoridades , dijo.

NOTICIA: Dictan Humberto Moreira ingreso a prisión en España

El legislador del PRD destacó que este hecho demuestra que las autoridades en México son incapaces para procesar a personajes como este , que aseguró, gozan de una amplia red de relaciones políticas y económicas en México.

mfh