Durante la madrugada de ayer, dos balaceras en bares de Lagos de Moreno y Tonalá, en Jalisco, dejaron siete muertos y 14 lesionados, confirmó la Fiscalía del estado.

En el caso de Lagos de Moreno, sujetos no identificados realizaron detonaciones al interior del bar Capital Drinks y en un comercio de venta de licores. De acuerdo con las primeras indagatorias, los atacantes entraron al negocio en busca de comensales y luego dispararon desde el exterior.

Cuatro personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas.

En Tonalá, en un antro denominado Cervecería Jauja, en el Área Metropolitana de Guadalajara, una riña entre los asistentes obligó a algunos a salir, pero desde afuera realizaron disparos. Tres sujetos murieron y 12 más quedaron lesionados, entre ellos menores de edad. La Fiscalía local negó que los hechos estuvieran vinculados.

Atacan a uniformados

El gobierno de Veracruz informó la detención de dos presuntos involucrados en los ataques armados registrados el sábado en el municipio de Córdoba, donde cuatro elementos estatales y municipales de seguridad fueron asesinados.

Tras un operativo entre fuerzas federales y estatales,y luego de las agresiones, fueron asegurados tres vehículos, armas, así como la detención de dos personas.

Ayer se realizó un homenaje de cuerpo presente para los cuatro elementos de seguridad fallecidos.

[email protected]