Los mandatarios de Chihuahua, Guanajuato y Tabasco negaron que el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero haya golpeado el flujo de inversiones extranjeras en sus entidades.

En conferencia luego de reunirse con el cuerpo diplomático mexicano el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el mandatario de de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el de Chihuahua César Duarte Jáquez coincidieron que pese a los lamentables hechos registrados en septiembre en Guerrero, hasta el momento no se ha registrado una actitud de resistencia en relación al flujo de inversiones foráneas.

Incluso, Miguel Márquez Márquez Gobernador de Guanajuato afirmó que para el final de su administración se prevén 2,000 millones de dólares más de inversión foránea de los 5,000 millones contemplados originalmente para la entidad, por lo que, señala, en los cuatro años que restan de administración, la cifra podría llegar a los 7,000 millones de dólares.

Ello habla de la confianza que sigue generando para las inversiones que se dan de manera local , afirmó el titular del ejecutivo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Los gobernadores estuvieron presentes en el último día de trabajos de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules, la cual culminará este viernes en Palacio Nacional con una comida ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto al cuerpo diplomático mexicano.

[email protected]