Chilpancingo.- Una avioneta privada, tipo Cessna, con matrícula XBAWL, realizó esta noche un aterrizaje forzoso en el kilómetro 279+100 de la Autopista del sol, debido a una falla mecánica, informaron autoridades policiales.

Detallaron que la aeronave venía procedente del estado de Puebla y se dirigía hacia el puerto de Acapulco.

Agregaron que los hechos ocurrieron después de las 20:00 horas de este viernes y con la claridad de la noche, el piloto de la aeronave, al percatarse de las fallas mecánicas que registraba el aparato, decidió llevar a cabo un aterrizaje forzoso sobre la vía federal, sin provocar ningún percance automovilístico.

De acuerdo con datos de los elementos policiales federales, sector Caminos, el aterrizaje ocurrió a 18 kilómetros al sur de Chilpancingo.

La avioneta monomotor, procedente de Puebla, traía a bordo cuatro personas, dos varones y dos mujeres, quienes resultaron ilesos de este hecho.

Los elementos de la Policía Federal, sector Caminos, han tomado el control de la vía federal para evitar cualquier incidente automovilístico, debido a la alta afluencia de vehículos que se dirigen al puerto de Acapulco con motivo del fin de semana largo.

También ha llegado al lugar de los hechos para revisar la aeronave, que aterrizó en el carril con dirección a Acapulco, personal de la aeropista de Chilpancingo, para conocer las condiciones en las que era tripulada.

MIF