El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal trabaja en coordinación con el de Coahuila, en la búsqueda del cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca , sustraído de una funeraria el lunes pasado.

En conferencia de prensa, donde convocó a ciudadanos a formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, resaltó que no obstante la desaparición del cadáver, está plenamente identificado el cuerpo y no hay duda de que se trata del líder fundador de Los Zetas .

Reconoció que, tal como lo ha señalado la Secretaría de Marina (Semar), la muerte del líder delictivo se dio (en) un encuentro fortuito con ese convoy. Se dio una agresión y en virtud de eso, el resultado que ya se conoce (la muerte de El Lazca ) .

El encargado de la política interior del país afirmó que en este caso se actuó conforme a los protocolos de cadena de custodia y los distintos protocolos que existen para estos casos .

Empero, Poiré Romero sostuvo que la identificación formal de los involucrados corresponde hacerla con las pruebas periciales correspondientes y en esa medida se siguieron los protocolos. Es en esa medida y en ese espíritu como actúan las fuerzas de seguridad .

A pregunta expresa sobre la reacción del procurador de Estados Unidos, Erick Holder, sobre este asunto, Poiré Romero la atribuyó a la falta de información que el funcionario norteamericano tenía en el momento que le interrogaron sobre el caso, pues prácticamente acababa de pasar .

mac