El vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, Estanislao Beltrán, informó que analizan un cambio en su estrategia para avanzar hacia municipios turísticos de la entidad, como son Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Morelia.

De acuerdo con información de MVS Radio, el vocero de las autodefensas, dijo que la intensión es evitar molestias a la ciudadanía, por lo que ahora irán sobre puntos específicos, en particular las casas de sicarios y narcotraficantes en dichas ciudades.

Informó que de momento, los grupos de autodefensa avanzan sobre Pátzcuaro, Tocumbo, Zamora, Lázaro Cárdenas y Huetamo, donde, dijo, se esconden los cabecillas de los Caballeros Templarios.

Informó que este viernes a mediodía se reunirán con el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo en la 43 Zona Militar, en Michoacán.

Agregó que ya suman 27 los municipios donde están presentes los grupos de autodefensa.

NO PASARÁN: CASTILLO

El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo rechazó los rumores de que los grupos de autodefensa pasarán a Morelia y, afirmó, no se extenderán en esa ciudad.

De acuerdo con información de La Voz de Michoacán, el funcionario federal recordó que se mantiene un diálogo con las autodefensas con la idea de evitar su arribo.

Elementos de las policías federal y estatal colocaron barricadas con llantas en la carretera Morelia-Pátzcuaro a fin de evitar el acceso de los grupos de autodefensa.

Quadratían informó que los uniformados colocaron el retén en el kilómetro 17 de dicha autopista y usaron para ello equipo antimotines.

La policía estatal de Caminos puso otro filtro a fin de evitar que vehículos se introduzcan por una brecha cercana.

Los policías inspeccionan también de manera minuciosa los vehículos particulares a fin de detectar personas armadas que pudieran entrar a Morelia. El filtro ha provocado una severa carga vehicular en la autopista.

apr/ Con información de MVS Noticias, La Voz de Michoacán y Quadratín