El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llevó el Consejo de Seguridad Estatal a la comunidad de La Ruana, donde hay una fuerte tensión entre los grupos civiles de Luis Antonio Torres, el Americano y de Hipólito Mora.

He venido con la gente de La Ruana para atender de inmediato sus necesidades más urgentes. Voy a estar muy cerca de la gente de Tierra Caliente para no bajar la guardia hasta alcanzar los objetivos planteados , dijo Aureoles Conejo a los habitantes de esa región, para bajar la tensión entre ambos grupos. El gobernador michoacano llevó a La Ruana una caravana de servicios básicos de salud, jurídicos y sociales.

Luego, sin la presencia de Hipólito Mora, quien radica en La Ruana, ni de Simón el Americano, Aureoles encabezó la reunión con el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Michoacán, ahí en La Ruana donde el fin de semana fueron atacados y asesinados dos hombres simpatizantes de Luis Antonio Torres.

En su mensaje, Aureoles llamó a los habitantes de la región a dejar las armas y permitir que el gobierno estatal y federal se haga cargo de ella.

La región no puede estar siempre al acecho de gente armada en las calles, eso tarde o temprano derivará en problemas mayores y por eso la seguridad pública de La Ruana es nuestra responsabilidad y del gobierno de la República , destacó Aureoles Conejo.

Tras el asesinato el año pasado del hijo de Hipólito Mora, el gobernador perredista reconoció que hay mucha gente lastimada en esa región, y añadió: No vamos a dejar sola a esta región, es una decisión para que logremos muy pronto quitar toda sospecha de zozobra y dudas, porque así no se puede vivir .

Se descompuso mucho (el tejido social) por omisión, abandono, complacencia y corrupción del propio gobierno, por eso nuestra decisión de ni un paso atrás a la corrupción y a la complicidad de funcionarios públicos con la delincuencia, porque si no fuera por eso, no hubiera prosperado la delincuencia , agregó.

El mandatario estatal soltó un eso ya se acabó para afirmar que a los delincuentes ya no se les apoyará desde el gobierno, ni desde los cuerpos de seguridad municipales, al recordar que con la firma del convenio del Mando Unificado se garantizará la seguridad. Previo a este evento, Hipólito Mora afirmó que no fue invitado al evento del gobernador.

[email protected]