A partir de hoy aumentará la tarifa del Tren Suburbano. Para el recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) cambiará de 7 a 7.50 pesos el costo.

En tanto, el trayecto largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) será de 16 a 17.50 pesos la tarifa, va desde Cuautitlán, en territorio mexiquense, hasta Buenavista, al norte de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Ferrocarriles Suburbanos precisó que el costo de la tarjeta recargable seguirá en 15 pesos.

Este ajuste tarifario previsto en el título de concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación , reportó la empresa.

La medida se anuncia luego de que la semana pasada la Secretaría de Movilidad del Estado de México negara aumentos en el transporte de camiones.

Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes del mundo, el Tren Suburbano es la opción más adecuada para recorrer grandes distancias a un precio accesible , se lee en su sitio electrónico.

[email protected]