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En el último Informe de Gobierno, la administración federal reconoce que en materia de educación, la educación media superior es la que más registra deserción. De acuerdo con las estadísticas exhibidas en el documento, los porcentajes se ubican de la siguiente manera: primaria 0.7%; secundaria 5.3%, y educación media superior 14.4 por ciento.

Los datos que presume indican que el Índice nacional de analfabetismo de la población de 15 años y más, en este año, se ubicó en 6.2%, lo que representó una disminución de 1.7 puntos porcentuales en comparación con lo obtenido en el 2006 (7.9%) y de 0.2 puntos con respecto al índice del año anterior (6.4 por ciento).

La Prueba ENLACE es uno de los rubros relevantes en el Sexto Informe. Se asegura que en educación primaria (materia de Matemáticas) el porcentaje de alumnos que pasó de los niveles de logro insuficiente y elemental a los niveles de bueno y excelente fue de 19.4 puntos porcentuales, pasando de 17.6 a 37%, lo que representa un avance de 3.1 puntos.

Esta misma materia, pero en nivel secundaria, el porcentaje de alumnos que pasaron de insuficiente y elemental a bueno y excelente aumentó 11.6 puntos porcentuales, al pasar de 4.2 a 15.8%, avanzando en el último año 3.1 puntos.

Uno de los rubros que hasta se enmarcó en el Sexto Informe es el concurso para otorgar las plazas docentes. Según las cifras, se registraron 182,346 aspirantes, de los cuales aprobaron 134,745.

Presume también que durante las últimas dos décadas, los docentes y directivos se han evaluado voluntariamente a través del Programa Nacional de Carrera Magisterial, lo destacable radica en el hecho de que el Sistema Educativo Nacional no contaba con un esquema universal e integral que le permitiera obtener diagnósticos de las competencias profesionales de sus docentes.