El Secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer, informó esta mañana que el saldo por la explosión en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 115 fallecidos y 32 heridos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio Nacional, el Secretario de Salud destacó que algunos de los heridos ya están recibiendo trasplantes de tejidos que requieren y se espera su evolución.

“Van disminuyendo las muertes. Tuve la oportunidad de hacer una visita personal a los ocho pacientes que se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el Centro Especializado de Investigación en Quemados, donde se pudo constatar, en algunos de estos pacientes, todavía en gravedad, ya hay un estado de conciencia de ellos, están conscientes de su situación.

“Se ha iniciado la labor de mediano plazo con los injertos que tienen que recibir, con una buena aceptación, y desde luego los familiares ya están conscientes de esto”, dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente Obrador se dijo todavía lastimado por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, y agradeció el mensaje de condolencias que envió el Papa Francisco.

“Nos sigue doliendo mucho lo de la explosión de Hidalgo, lo de la pérdida de vidas humanas. Eso fue muy fuerte. Pero entre las cosas favorables de esta estrategia está el hecho de que se va a demostrar de la disminución del robo (de combustible)”, aseveró.

[email protected]