En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) fue electo el magistrado Augusto Pérez Juárez como su nuevo presidente, para el periodo abril del 2017-noviembre del 2018.

Pérez Juárez sustituirá al magistrado Edgar Elías Azar, que, en caso de ser aprobado por el Senado de la República, será el embajador de México ante los Países Bajos.

En el acto de escrutinio, el magistrado Pérez Juárez, único postulante al cargo, logró obtener 59 sufragios a favor en la votación celebrada en el inmueble del máximo Tribunal de justicia capitalino, al que asistieron 78 de 79 magistrados.

Asumirá la presidencia del Tribunal a partir del 17 de abril próximo.

Elías Azar, aún en su calidad de presidente del Tribunal, dijo que los compromisos fundamentales y proyectos trazados se cumplieron con la participación de todos, y consideró que recientemente el Tribunal pasó de tener una corte tradicional, de un modelo de dos siglos, a un Poder Judicial moderno y preparado para el futuro , con una justicia oral implementada.

Agregó que hoy la Ciudad de México cuenta con una función jurisdiccional más fuerte y ensanchada en sus horizontes de trabajo .