Lectura 2:00 min
Atraerá PGR caso de bebé robada en el Hospital General
Por tratarse de un delito ocurrido en una dependencia federal, declaró el delegado metropolitano de la PGR, Edmundo Garrido Osorio.

La Procuraduría General de la República(PGR) atraerá en las próximas horas la investigación relacionada con el robo de una recién nacida del Hospital General, después de que su homóloga local declinó su competencia en el caso.
El delegado metropolitano de la PGR, Edmundo Garrido Osorio, señaló que "estamos a la espera de que nos entreguen las constancias y por tratarse de una dependencia federal (el Hospital General) donde ocurrió el hecho, tomaremos conocimiento e iniciaremos las pesquisas".
En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que los detenidos por este hecho son Eleonora Alejandra Marín Mendoza, trabajadora administrativa del nosocomio, y su esposo Arturo Calderón Gavino.
Además señaló que se tiene la evidencia de registros telefónicos, fotografías de teléfonos móviles, mensajes de texto, imágenes de circuito cerrado del hospital, entre otras, que permiten confirmar que el robo fue planificado desde días antes por la pareja.
Detalló que de acuerdo con la evidencia recabada se ha establecido que Eleonora había simulado un embarazo en las últimas semanas, de tal manera que la fecha de su supuesto alumbramiento coincidiera con el robo de la recién nacida, todo ello en complicidad con su esposo.
También se mostraron fotografías de la vivienda de las personas detenidas, registros de los mensajes de texto que se enviaron los presuntos responsables, y fotografías del teléfono celular de Marín Mendoza que evidencian la simulación de su embarazo.
El procurador capitalino reconoció que se tendrá que profundizar en las investigaciones para confirmar o desmentir si la sustracción de la menor se hizo con previo conocimiento de los padres, como han señalado los detenidos, aunque advirtió que estos últimos han cambiado su versión en varios momentos.
Al término de la conferencia, Eleonora Alejandra Marín Mendoza y Arturo Calderón Gavino fueron presentados ante los medios de comunicación, donde insistieron en que desde hace dos meses habían acordado con los padres de la niña la entrega del bebé.
/doch