Una balacera ocurrida en un palenque de gallos en el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, dejó como saldo al menos 12 personas fallecidas, de acuerdo con las autoridades.

La Fiscalía General de Guerrero confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un Palenque, en la calle 16 de septiembre de la colonia Centro, y dispararon contra las personas.

Un reporte preliminar dio cuenta de que el saldo fue de 12 personas muertas y cinco heridas que fueron trasladadas a los hospitales de Ometepec y Cuajinicuilapa.

Al lugar arribó personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial para acordonar el lugar y realizar las investigaciones correspondientes.

Los heridos son: Alejandro Vásquez Pérez, de 27 años de edad; José Marín Flores, de 41; Isabel Santiago Melo, de 40; Pedro Cano Alfaro, de 26; Anuar Ávila Rentería, de 32, y un menor de 12 años. Dos personas permanecen desconocidas.

El alcalde priista de ese municipio, Constantino García Cisneros, refirió que un grupo armado con escopetas de alto calibre arribó al palenque y disparó contra un sector de los asistentes.

El alcalde dijo que habló con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien le envió un grupo de la Fuerza Estatal para resguardar la zona, así como elementos del Ejército, quienes junto con la Policía Municipal realizan rondines por las calles.

van 105 cuerpos hallados en Iguala

Mario Vergara, integrante del comité Los otros desaparecidos de Iguala, aseguró que los habitantes y familiares de desaparecidos han localizado unos 105 cuerpos en fosas clandestinas, 39 cuerpos de una fosa común y más de 100 cuerpos recuperados en el Servicio Médico Forense (Semefo), de los cuales solamente las autoridades han identificado 11 personas.

En entrevista radiofónica, aseguró que los ciudadanos quienes usan una varilla para la búsqueda han localizado los cuerpos en Iguala en la comunidad de El Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.

[email protected]