La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos informó que durante la madrugada del domingo se reportó al número de emergencias 911 que en la Plaza Marina ubicada en Avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca, se registraron disparos con armas de fuego, con saldo de 12 lesionados.

En un comunicado, expuso que elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, siete que resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas.

La dependencia indicó que dos de los lesionados son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 4 de la mañana, en el bar La Metiche amenizaba el grupo norteño Fuerza del Rey, dedicado a tocar narcocorridos, cuando se suscitó una riña, por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

Posteriormente, a las 5 de la mañana regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego que detonaron en 15 ocasiones, para después huir a bordo de dos vehículos.

La Comisión Estatal de Seguridad destacó que a través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo y de testigos, se lleva a cabo una investigación para que, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal, se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos hechos.