La organización Alto al Secuestro afirmó que la estrategia de seguridad presentada para Guerrero, no servirá si no se lleva educación y recuperación del tejido social, espacios públicos y del estado de derecho.

Consideró que la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, deben participar con temas de interés en Guerrero, de otra manera la estrategia de seguridad en Guerrero será un esfuerzo raquítico o casi nulo .

La organización que dirige Isabel Miranda de Wallace celebró la apertura de una Unidad Antisecuestro en Acapulco, Guerrero, ya que es el segundo municipio con mayor incidencia de este delito a nivel nacional.

NOTICIA: Cinco estados ocultan cifras de secuestros

Alto al Secuestro estará atenta al tema de secuestro en Guerrero por ser uno de los estados con mayor incidencia de este delito .

Sin embargo, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió al nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que revise los nulos resultados obtenidos en la administración pasada en el combate a ese delito.

Miranda de Wallace dijo confiar en que la unidad antisecuestro de Acapulco, trabaje con inteligencia y efectividad, pues el gobierno federal dotó a la unidad de un kit de inteligencia y los empresarios donaron durante algún tiempo la renta de este inmueble así como el menaje de oficina.

NOTICIA: Miranda de Wallace pide que la CIDH salga de caso Iguala

La activista social mencionó que no obstante, la unidad debe contar con abogados victimales, de lo contrario, se continuará con la doble victimización de quienes sufren un secuestro.

Todas las Unidades deben contar con un equipo de fusión donde se reúnan los diferentes órdenes de gobierno, para intercambiar información, y en este sentido, hacemos notar que este equipo, debe contar con personas capaces, de indubitable calidad moral y limpias de corrupción .

NOTICIA: Disminuye secuestro, pero es insuficiente para erradicar delito: Miranda de Wallace

Deseamos al gobierno que por el bien de nuestro país y del propio estado, mucho éxito en todas las tareas que emprenda, sobre todo en materia de seguridad ya que es el reclamo más importante en el estado de Guerrero , dijo Alto al secuestro.

[email protected]