La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza la exposición militar "La Gran Fuerza de México" en la que los visitantes del Zócalo de la Ciudad de México pueden apreciar armamento y equipo empleado en las diferentes misiones y tareas principales del Ejército.

Foto EE: Eric Lugo

Vehículos blindados, aeronaves y pistas de adiestramiento canino, destacan entre las actividades que elementos del Ejército presentan para convivir con la población civil.

Foto EE: Eric Lugo

Después del desfile militar del 16 de septiembre con motivo de los festejos patrios por el inicio de la Independencia de México, la Plaza de la Constitución se convirtió en el escenario para que los visitantes conozcan de cerca un poco sobre la vida y labor de las fuerzas armadas mexicanas.

Foto EE: Eric Lugo

Este tipo de actividades tienen la finalidad de fomentar la cultura y convivencia con la población civil, además de mostrar la modernización, profesionalización y equipamiento de la Sedena.

Foto EE: Eric Lugo

Con los protocolos de distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19, los asistentes a esta exposición pueden apreciar diversas actividades de auxilio que ofrecen los elementos del Ejército como parte del Plan DN-III-E.

Los visitantes de todas las edades también tienen la oportunidad de ver de cerca un helicóptero MI-17 y un avión de adiestramiento Pilatus PC-7.

Foto EE: Eric Lugo

Además se realizan muestras de paracaidismo, binomios caninos y criadero militar de ganado.

Foto EE: Eric Lugo

Todas las exhibiciones cuentan con información detallada, la cual puede ser revisada al escanear un código QR por medio de algún dispositivo móvil.

Foto EE: Eric Lugo

También se puede solicitar información sobre la oferta educativa de la Sedena para ingresar a los diversos planteles militares del país.

Foto EE: Eric Lugo

La exposición, compuesta por 13 stands y 26 vehículos, se realiza desde el pasado 18 de septiembre en un horario de 9:00 a 18:00 horas y concluirá este viernes 24 de septiembre.

Foto EE: Eric Lugo

El acceso a la exposición está localizado sobre Avenida Pino Suárez y la salida es por Avenida 20 de Noviembre.

Foto EE: Eric Lugo

kg