La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre el asesinato del periodista Ricardo López, director del portal InfoGuaymas por lo que activó el Código Rojo e inició las investigaciones correspondientes.

El comunicador fue ultimado a tiros en el estacionamiento de una tienda de abarrotes, en el Puerto de Guaymas. La agresión se registró después de las 17:00 horas de ayer 22 de julio.

“De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista”, informó la fiscalía local por medio de redes sociales.

El pasado 29 de marzo, el periodista, en conferencia de prensa, denunció que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales, lo anterior lo motivo a cambiar su residencia.

La Secretaría de Gobernación, el 12 de julio, reconoció que, desde diciembre del 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 9 personas eran beneficiarios del mecanismo de protección.