En un hecho que causó conmoción el sábado pasado, en Pinotepa Nacional, Oaxaca fueron asesinados Juan Alberto Pano de 24 años, su esposa, Alba Isabel Colon, de 17 años y su pequeño hijo, Marcos Miguel Pano Colón, de apenas 7 meses de nacido. Hasta el momento se desconoce la identidad de quién o quiénes perpetraron el ataque, así como los motivos.

La pareja y su bebé de siete meses fueron ejecutados ante la vista de muchas personas que en ese momento se encontraban en la tienda Vig’s, de donde salía la pareja.

Violento fin de semana en Guerrero

En el estado de Guerrero, Lourdes Escutia Viveros, enfermera del IMSS, y su esposo, Valentín Arturo García Salinas, camillero del mismo instituto, fueron balaceados la noche del sábado cuando viajaban del municipio de Coyuca de Catalán, a bordo de su automóvil, rumbo a Zihuatanejo, donde planeaban sus vacaciones de boda.

Los jóvenes de 24 y 30 de edad, respectivamente, fueron supuestamente confundidos por un grupo delincuencial que disparó contra su automóvil; la joven resultó muerta, mientras que su esposo se reporta como estable en un nosocomio de la región .

De esa forma, el estado de Guerrero vivió un fin de semana violento que dejó seis personas asesinadas en diferentes hechos en Iguala, Ayutla, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo.

A pesar del despliegue de las fuerzas federales en la entidad, dos mujeres y un hombre fueron ejecutados a balazos en la colonia 24 de febrero en Iguala. En Zihuatanejo, un hombre de aproximadamente unos 30 años de edad fue asesinado sobre la avenida La Parota en la colonia El Hujal. En Ayutla, un hombre fue asesinado a balazos afuera del bar El Tío Nacho en la colonia San Felipe. En Coyuca de Catalán, fue asesinado Edgar Said Palacios Suazo de 27 años, quien fue abordado por un sujeto en el transporte público.