El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó el aseguramiento de otras 20 propiedades del grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, con lo que suman ya 97 las propiedades aseguradas al grupo desde enero del año pasado.

El procurador dio conocer que el aseguramiento de las últimas 20 propiedades fue en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro.

Detalló que en Apatzingán se detectaron 10 inmuebles, cinco de los cuales serían propiedad del fundador de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, así como de Francisco Galeana Núñez. Las otras cinco serían de otros integrantes del mismo grupo delictivo.

En Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad del abatido templario, Enrique Kike Plancarte, y uno más de Víctor Hugo Almazán Mendoza. En la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se aseguraron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, identificado como El Tucán, operador templario en Parácuaro, detenido el año pasado.

En una de las construcciones ubicadas en la colonia Francisco Villa, fue asegurada una báscula y la sustancia dosificada.

No se informó el valor de las propiedades aseguradas, con el señalamiento de que estaba en proceso el evalúo. El año pasado fueron incautadas 77 propiedades, con un valor estimado en 430 millones de pesos.

Confirman detención de hijo ?de Chango Méndez

El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que durante el operativo la semana pasada para desalojar la alcaldía de Apatzingán, uno de los 44 detenidos es Jesús Méndez Rosales, José Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, uno de los máximos líderes de La Familia Michoacana, detenido en el 2013.

[email protected]