Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aseguradoras y GDF firman convenio

El convenio busca cubrir los gastos de los asegurados que tengan un accidente y que sean trasladados a hospitales públicos. En la ciudad de México ocurren más de 17,000 accidentes de tránsito.

main image

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio, a fin de cubrir los gastos de los asegurados que tengan un accidente y que sean trasladados a hospitales públicos.

Y es que gracias a este acuerdo, el sector se compromete a hacerse cargo de los gastos que se generen de la atención a las víctimas de accidentes viales, como atropellados u afectaciones a los ocupantes del vehículo, siempre y cuando cuenten con una póliza.

De acuerdo con la AMIS, si el conductor que causó el incidente cuenta con seguro, la industria se haría responsable del accidente y reembolsará los gastos a los hospitales públicos del Distrito Federal que atiendan a las personas que resultaron afectadas por el percance.

El presidente de la Asociación, Fernando Solís Soberón, expuso que en la ciudad de México ocurren más de 17,000 accidentes de tránsito, los cuales provocan víctimas que requieren atención médica y en muchos casos daños a sus familias, por lo que esta iniciativa podría reducir el impacto.

Este acuerdo tiene el propósito de incrementar la protección de las víctimas de incidentes viales, ya que 20% de los automóviles tiene un siniestro y alrededor de 49% del parque en circulación de la capital cuenta con un seguro.

"Este convenio es muy relevante, estamos firmando el compromiso de que todo aquel que cause un costo a las instituciones del Distrito Federal y este asegurado, nosotros resarciremos el daño y se estará garantizando que los recursos públicos se destinen para aquellas personas de menores ingresos", afirmó Solís Soberón.

Al respecto, el secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued Ortega, comentó que la capital es la novena entidad con accidentes de tránsito, ya que ocurren más de 17,000 percances al año, cuando la mayoría de los casos podrían prevenirse al tomar medidas de seguridad.

De hecho, comentó que en lo que va del año los hospitales de la dependencia han atendido a 659 personas por accidentes de vehículos de motor, de las cuales 77.7% fueron hombres y 22.3% mujeres, donde cada uno tiene un costo promedio de 300,000 pesos.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete