Villahermosa.- El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo hoy un encuentro público con el dirigente estatal del PAN, Jorge Luis Ávalos Ramón, a fin de abrir la oportunidad de establecer un diálogo fructífero en el futuro.

El mandatario electo, de filiación perredista, mencionó que no hubo ningún acuerdo formal, pero se avanzó en establecer bases de entendimiento y colaboración.

Cada quién desde su respectiva función, coincidiendo en el propósito común de servir a Tabasco y de mantener un diálogo que sea fructífero para ese propósito , apuntó Núñez Jiménez.

Tras la reunión en un restaurante de esta ciudad, dijo que en su momento platicará con todos los partidos para construir una profunda reforma política para Tabasco .

En este sentido, abundó que algunas modificaciones se concretarán en iniciativas de Ley y otras en una nueva forma de hacer la política.

Expuso que Acción Nacional tendrá dos diputados locales en el Congreso del Estado, pero además de su fuerza parlamentaria cuenta con una fuerza política a nivel nacional y local.

Y siempre tendremos cosas en común que comentar con los amigos de Acción Nacional y juntos queremos hacer un cambio político de gran calado en el estado y necesitamos de todas las fuerzas políticas y para ello Acción Nacional es fundamental en Tabasco , enfatizó.

Por su parte, el dirigente panista, Jorge Ávalos Ramón, indicó que son la tercera fuerza política en el estado y serán una oposición responsable y crítica en su momento.

Si todos en campaña dijimos que queremos el bien para Tabasco, entonces Acción Nacional no se puede quedar atrás para efecto de impulsar las reformas que vendrán y seguiremos insistiendo sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información que es de importancia para Tabasco , afirmó.

En la reunión también participaron el secretario general del PAN estatal, Juan Miguel Utrilla García y el secretario de elecciones, Jorge Acosta Bocanegra.

mac