El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se reunió con urbanistas, arquitectos e ingenieros capitalinos, con quienes trabaja un proyecto para redensificar el primer cuadro y colonias y barrios populares como Tepito, Doctores y Buenos Aires.

Posteriormente al encuentro, realizado en el Club de Industriales, dijo que actualmente hay problemas como falta de regularización de la propiedad de los inmuebles, por lo que no hay forma de acceder a créditos por parte de las familias para remodelar sus viviendas.

“Estamos trabajando con los especialistas en un programa en donde se puedan remodelar las casas y donde un componente del crédito sea la regularización jurídica de sus espacios que habitan”, señaló.

El abanderado priísta detalló que su proyecto también abarca las Unidades Habitacionales, donde vive un gran número de personas que merecen que sus inmuebles estén en mejores condiciones para lograr el bienestar de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

“Estoy trabajando en un programa que pronto presentaré para darle a las unidades habitacionales de la ciudad recursos para la remodelación de los edificios, tanto en la parte cosmética como en la parte estructural”, precisó.

En este sentido, dijo que 30% de la población de la Ciudad de México vive en unidades habitacionales, en las cuales es necesario recuperar las áreas verdes, estacionamientos y dar mantenimiento a los condominios.

Arriola Peñalosa indicó que tan solo en la Unidad El Rosario habitan 70,000 personas, de las cuales la gran parte son adultos mayores, a quienes se les debe garantizar seguridad y mejores condiciones en los espacios donde conviven con sus familias.