El candidato a la Jefatura de Gobierno del PRI, Mikel Arriola, dijo que en caso de ganar el próximo 1 de julio, le pondrá fin a 20 años de caos en la ciudad para recuperar el orden y eliminar la inseguridad, ya que “es la principal preocupación de los capitalinos”.

Asimismo, arremetió contra las candidatas del PRD y Morena, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, respectivamente: “El PRD y Morena han demostrado su incapacidad para gobernar y su falta de interés por servir a la ciudadanía. Es hora de sacarlos de esta ciudad”, acotó.

En su cierre de campaña, en el Palacio de los Deportes, acompañado del candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, el abanderado capitalino acusó a Claudia Sheinbaum de no realizarse el antidoping y desfalcar a la Ciudad de México cuando fue secretaria de Medio Ambiente.

“Nunca te hiciste el antidoping, el problema no es sólo tu consumo, sino a quién le compras la mariguana. Tú y tu equipo de campaña son unos maleantes y merecen ser presentados ante la justicia. Mereces estar en la cárcel y no en la boleta. Tienes como coordinador de campaña a un tratante de personas”, señaló.

En otro tema, Arriola reiteró que eliminará los cobros de fotomultas, y a quienes se les impuso una fotomulta de forma ilegal se les devolverá lo que pagaron. También prometió eliminar el pago de las tarjetas de circulación, la verificación vehicular y la Tenencia.

“Se eliminará un impuesto que los capitalinos llevamos pagando 50 años de forma injusta, este impuesto que voy a eliminar se llama Tenencia”, mencionó.

Prometió que va a construir 100 kilómetros de Metro sin aumentar la tarifa y tres trenes suburbanos y 70 kilómetros de Circuito Exterior para “sacar el transporte pesado de la ciudad”.

En apoyos económicos, se comprometió a dar 3,500 pesos mensuales a las amas de casa, además de transporte gratuito, crédito para primer vivienda y trabajo para los jóvenes.