Los principales candidatos a la presidencia de México se lanzaron a perseguir votos desde las primeras horas del viernes, cuando iniciaron una breve campaña electoral de cara a las elecciones del 1 de julio, en medio de promesas de frenar la violencia del narcotráfico y generar empleos.

JOSEFINA Y PEÑA NIETO, LOS PRIMEROS

La candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, arrancó su campaña electoral en el primer minuto de este viernes en su casa de campaña ubicada en la calle Sacramento en la colonia del Valle.

El lugar, donde se hizo una cuenta regresiva hasta que el reloj marcó la hora de inicio, se dieron cita personalidades del albiazul como el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como Diego Fernández de Cevallos y Margarita Zavala. Horas antes, ya estaba en el lugar su coordinador de campaña, Roberto Gil.

Al igual que la panista, pero desde Guadalajara, Enrique Peña Nieto arrancaba su campaña presidencial justo cuando el reloj marcaba el primer minuto de este 30 de marzo.

El abanderado del PRI firmo sus 3 primeros compromisos ante notario público con el fin de impulsar un gobierno honesto y eficaz, planteó una comisión nacional anti corrupción como una institución autónoma que investigue denuncias ciudadanas de cualquier irregularidad, que el presidente y mandos superiores hagan publica su declaración de bienes y en tercer lugar eliminar cien diputados federales.

AMLO ARRANCA CON "MAÑANERA"

Para el arranque de su segunda campaña por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que agrupa al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ofreció una conferencia de prensa de escasos diez minutos.

Ofreció a todos los mexicanos, y con humildad, su honestidad, experiencia y corazón para salvar al país, para construir una nueva República justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.

QUADRI Y LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

El candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, inició su campaña electoral frente a empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

Minutos antes de bucear en el parque nacional Sistema Arrrecifal Veracruzano, aseguró que en México se debe seguir para Pemex el modelo privatizador de la empresa brasileña Petrobras, por lo que no hay que inventar nada .

Con información de Reuters, Notimex, Rolando Ramos, Mauricio Rubí y José Juan Reyes.

MIF