Ardelio Vargas Fosado, quien era encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, fue nombrado titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a Juan Sánchez Zarza en sustitución de Ardelio Vargas Fosado.

Sánchez Zarza se venía desempeñando como subsecretario de Inteligencia en la misma dependencia.

Para Moreno Valle, el mejor testimonio del desempeño de Ardelio Vargas es que recibió la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para integrarse a su equipo.

A través de un comunicado, el mandatario estatal recordó que Vargas Fosado fue invitado a trabajar al gobierno federal, al igual que el caso de Saúl Juárez, quien era secretario del Consejo Estatal de Cultura y las Artes (CECA), por lo que le da gusto el crecimiento profesional de sus amigos y colaboradores. "Le deseamos el mayor éxito en su nueva responsabilidad".

Vargas Fosado se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado durante casi dos años y desarrolló ejes de trabajo, entre los que destacan la coordinación interinstitucional e intermunicipal, así como la atención directa a presidentes municipales y acciones preventivas de proximidad social.

mac