El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Policía Federal detuvieron en Matamoros a cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo, uno de los cuales se ostentó como jefe de gatilleros.

Tres de los detenidos fueron identificados como José Ricardo Arellano Rodríguez, José Alfredo Pérez Aguirre y Eduardo Said Díaz Hernández. El cuarto detenido es una joven menor de edad.

Arellano Rodríguez declaró ser jefe de estacas (gatilleros) del Cártel del Golfo que opera en Matamoros e indicó que es mejor conocido con los sobrenombres de Ciclón 17 o Calín, en tanto que los otros tres se dedicaban al halconeo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas estatales, el Ejército y la Policía Federal, informó que la detención de esas personas se llevó a cabo el 1 de diciembre, en calles de la colonia Quinta Real, cuando se encontraban a bordo de una camioneta pick-up Dodge Ram color gris, modelo 2014, con placas del estado de Texas.

Los tres hombres detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Matamoros.

Por separado, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron dos toneladas 398 kilos de mariguana en Miguel Alemán, Tamaulipas.

[email protected]