Autoridades informaron que el operativo, que duró más de cinco horas en Zapopan, Jalisco, concluyó. En dicho evento participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina y se espera que más tarde se dé a conocer la detención de un líder importante de algún cártel que opera en la zona.

El Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que éste concluyo, además de que indicó posibles detenciones.

La mañana de este jueves, la zona metropolitana de Guadalajara registró bloqueos viales e incendios en vehículos. De acuerdo al Gobierno del estado Las unidades incendiadas corresponden a una reacción de la delincuencia tras el operativo .

Mientras transcurría el mismo, llamaba a mantener la calma:

Por su parte, la cuenta de la Fiscalía de Jalisco informaba que su titular Luis Carlos Nájera, negaba un codigo rojo y recorría desde temprano la zona manteniendo una coordinación y patrullaje, además de que invitaba a la ciudadanía a reportar las emergencias al número 066. Al finalizar, agradeció la participación de la comunidad:

Con información de Milenio y RadioFórmula

mfh