El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, refirió que los maestros que obtengan un buen resultado en la Evaluación Docente podrán tener créditos preferenciales personales y en vivienda, además de los incentivos traducidos en horas de clases e incrementos salariales.

Hoy podemos anunciar que, además de estos incrementos, tendrán estos accesos preferenciales a créditos personales y de vivienda, como un esfuerzo más en recompensa a que les haya ido de manera destacada en esta evaluación , dijo.

En su oportunidad, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, explicó que los créditos que otorga el instituto continuarán abiertos para todos los trabajadores del sector educativo, y puntualizó que el programa que signaron las autoridades está dirigido a los docentes que tengan el nivel esperado en la evaluación magisterial.

Respecto de las detenciones de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Nuño Mayer dijo que la dependencia a su cargo estará del lado de la legalidad y del cumplimiento irrestricto a la ley .

Estas detenciones se dan en el marco de lo que han considerado, tanto la PGR como la Procuraduría del Estado de Oaxaca, pruebas suficientes, o evidencias que ellos consideran suficientes de ilícitos que estas personas cometieron en diversos momentos y que han actuado en consecuencia , indicó.

En entrevista posterior al Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda entre la SEP y el ISSSTE, se pronunció a favor del cumplimiento de la ley y que el tema de las detenciones de los integrantes del magisterio disidente se resuelva por la vía de la procuración de justicia .