El grupo Rioboó presentó un recurso en tribunales contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya, por sus declaraciones sobre la entrega de contratos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal.

“Se presentó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México una demanda por daño moral contra el Sr. Ricardo Anaya Cortés quien, en varios eventos, incluido el tercer debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral en Mérida, Yucatán, hizo aseveraciones falsas contra grupo Rioboó y/o su presidente, el Sr. José María Rioboó”, detalló la empresa.

La organización rechazó la comparación hecha por Anaya con otras empresas que han sido acusadas o vinculadas con irregularidades en la realización de obras públicas, al tiempo que expuso que la empresa tiene un expediente “intachable” sobre sus procesos, además de que, afirmó, “no hacemos obra pública”.

“Es por nuestra reputación y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos que exigimos al Sr. Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón”.

En respuesta, la coalición Por México al Frente emitió un comunicado en el que aseguró que la empresa se ha sumado a Morena en la “guerra sucia”.

“No queda ninguna duda de que Rioboó, el contratista favorito del candidato de Morena, está haciendo campaña a favor de quien lo ha beneficiado en el pasado con millonarios contratos, tal y como acreditó durante el tercer debate nuestro candidato presidencial”, precisó.

Asimismo, reiteró que la empresa Rioboó obtuvo contratos por 170 millones de pesos de manera directa durante la administración de López Obrador.

Por otra parte, la coalición también anunció que interpuso una denuncia en contra de al menos nueve funcionarios, incluido el encargado de despacho de PGR, por “uso faccioso” de información con motivo de alterar la contienda.