Mientras la oposición del PAN, PRD y Morena en la Cámara de Diputados coincidió, por separado, con que los resultados del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a tres años de haber asumido el cargo, son insuficientes y mediocres, el priista César Camacho Quiroz se deshizo en halagos para el mandatario mexicano y su gabinete.

Si bien es de admitirse que hay una serie de asuntos que siguen pendientes en el ámbito de la seguridad y de justicia, no se resuelven por decreto, pero hay aquí talante y talento de Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores del Ejecutivo federal para hacerle frente con éxito, con una actitud consistente, con una decisión vigorosa, que seguramente se habrá de mantener firme la segunda mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto , expresó el coordinador de la bancada priista en San Lázaro. Y definió el mexiquense a su coterráneo como un presidente no sólo con sentido de responsabilidad sino con audacia política , que fue lo que permitió concebir y suscribir el Pacto por México para la aprobación de 13 reformas trascendentes que presentan diverso grado de avance en su instrumentación .

Desde su óptica, los resultados del gobierno federal actual a la fecha se tienen que comparar respecto de sus propios objetivos y de sus propios propósitos , no con administraciones pasadas.

En opinión de Marko Cortés, coordinador de la diputación federal panista, al gobierno del presidente Peña Nieto le bastaron tres años para decepcionar plenamente a todos los mexicanos .

Entre las fallas enumeró los problemas actuales de inseguridad pública, incremento de los secuestros y extorsiones, nulo combate a la corrupción puso el ejemplo de la famosa casa blanca , falta de empleo y aumento de mexicanos en extrema pobreza.

Dicho por Coneval, tenemos 2 millones de pobres más respecto del 2012. Entonces, el gobierno de la República no ha sabido qué hacer con las reformas estructurales que se le aprobaron lo hemos señalado , le quedaron grandes las reformas .

En materia de derechos humanos y en el manejo de la economía, amplió, el gobierno federal está reprobado .

Por la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri evaluó que la administración de Peña Nieto entra a su cuarto año del sexenio con claroscuros y que el problema principal del gobierno es de credibilidad porque no es transparente, ni abierto, ni combate la corrupción; yo veo más cosas negativas que positivas .

[email protected]