A unas horas de hacerse pública la renuncia de Margarita Zavala, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció que en los próximos días se reunirá con ella para proponerle que se una a su campaña.

En conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, antes de un encuentro con el sector empresarial local y de realizar un mitin ante unos 5,000 simpatizantes en una universidad del estado, el expresidente del PAN reiteró que tiene aprecio, reconocimiento y afecto hacia Zavala, al tiempo que dijo que ha tenido comunicación con ella aunque aún no han planteado alguna fecha específica para el encuentro.

“Yo quiero reiterar la invitación a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos para, no solamente ganar la elección el 1 de julio, sino, sobre todo, para hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia. Efectivamente, he tenido comunicación con ella (...) espero poder encontrarme con ella personalmente en los próximos días”, dijo.

Anaya enfatizó que las conversaciones que ha sostenido han sido directamente con Zavala y no con el expresidente Felipe Calderón, con quien en fechas pasadas ha tenido desencuentros públicos.

Sobre si las puertas del PAN aún siguen abiertas para la excandidata presidencial, el candidato frentista indicó: “Por supuesto, las puertas están abiertas.

“Lo que nosotros queremos es sumar, lo que queremos es hacer equipo con toda la gente buena que quiere un cambio para nuestro país”, dijo.

Asimismo, Anaya hizo un llamado para que los simpatizantes de Zavala se sumen a su intención de voto de cara al próximo 1 de julio.

Por su parte, en la Ciudad de México, las coordinadoras para mujeres de la campaña del candidato del PRD, MC y PAN, Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo, hicieron la presentación de nuevas figuras de la política que se adhieren a la campaña de Anaya Cortés. Por ejemplo, Celina Saavedra, coordinadora para la Ciudad de México de la campaña de Zavala. Saavedra llamó a que otros voluntarios de la campaña de la excandidata se sumen al proyecto de Anaya.